Cantautora
TOCA MÚSICA, VOZ, INSPIRACIÓN
TOCA “A UN METRO DE TI”





Patrizcia Chiri, nace un 4 de octubre en la ciudad de Lima-Perú y desde pequeña comienza a dar muestras de su talento artístico. La inspiración surge de manera natural al tocar y cantar por oído.

A los 2 años de edad, recibe de sus padres su primera guitarra y a los 4 años comienza a interpretar los valses de Chabuca Granda, siendo éstos sus primeros toques musicales. A la edad de 5 años crea su primera canción "Voy Caminando por la Playa".
Sobrina de la primera actriz y empresaria Ofelia Montesco (q.p.d.), quien le enseña la disciplina, la ética, la cordialidad y buen trato, el cuidado de las palabras y el respeto por las distintas expresiones del arte.

De niña llega a la Ciudad de México, testigo fiel de su desarrollo artístico y autoral. Por ello, Patrizcia define a México como la patria de su música y la reconoce como la cuna de su preparación artística y profesional.

Incursiona en el teatro musical a los trece años de edad y así surge el primer contacto con el escenario, donde combina el canto, el baile y la actuación en obras como "Papacito Piernas Largas" y "Anita la Huerfanita".

Su inquietud y facilidad para el baile la llevan en la adolescencia, a inscribirse en El Centro de Arte y Ballet, una importante escuela de danza donde aprende Jazz, Tap y Expresión Corporal con la reconocida maestra y coreógrafa Joan Mondellini.

De ahí, la armonía cobra ritmo, Nueva York, Conservatorios, Estructuras Melódicas, Respiración y Técnicas de Voz; todas ellas necesarias para llegar a Valores Juveniles, donde se marca el arranque de su carrera profesional.

Siendo adolescente comienzan las giras, las presentaciones, la TV, los medios pero sobretodo la oportunidad de enfocarse en una meta, "Tocar como Solista".

           

Mientras la solista tocaba con su voz, su necesidad de explorar y descubrirse la lleva a separarse siete años de los escenarios y los aprendizajes de esa búsqueda la han transformado en una autora y compositora poderosa que expresa su pasión por la vida en un discurso fundamentado en los valores, la esperanza y la alegría con frases y melodías que narran historias auténticas de los que surge su renacimiento. Actualmente cuenta con unos 130 temas registrados en el INDA.

Es así que aceptando los tonos y susurros de la vida, se da el momento de compartir su conocimiento en técnicas de respiración, colocación de voz y expresión integral convirtiéndose en Coach de Comunicación y Media Trainer.

Desde entonces ha entrenado a figuras como: José José, Dulce María, Christian Chávez, Iskander, Ana Layevska, Beatriz Moreno, Alejandra Barros y Astrid Jadad entre otros.

En el año 2009, Patrizcia decide resurgir con un nuevo toque de conexión hacia los demás para compartir lo que siente, piensa, ama y añora de la vida. Así elige producir su propio disco en el que expresa lo más íntimo, lo más significativo e importante de su historia, llevándonos en un viaje emocional, apasionado y reflexivo que se disfruta.

Su amiga Tania Libertad es con quién logra definir el nombre de su CD, dando inicio a ésta aventura apasionada y auténtica haciendo contacto con cada uno de sus seguidores.

"A un Metro de Ti" es el nombre de su nueva producción discográfica con un concepto poderoso y auténtico que presenta a finales de marzo del 2010 en el Salón "Amapola Cabaret" ante 400 personas entre invitados especiales, artistas y medios; recibiendo el apoyo de sus padrinos José José y Tania Libertad.

Este material contiene 10 temas inéditos de su autoría.

Patrizcia comenta al respecto:

Mi mayor motivación es hacer contacto con todas las personas, niños y adultos, mujeres y hombres de una forma cercana y sencilla … "A un Metro de Ti".

“A un Metro de Ti” Su nueva producción. Presentada el 2º. Trimestre del 2010
“Género” : Pop - Rock / Funk
“Suerte” 1er. sencillo con promoción en programas de radio y televisión
“Adivina” 2do. sencillo con promoción en programas de radio y televisión

En mayo del 2011 presenta su videoclip “Suerte” en un prestigiado lugar en Condesa.


• Marzo 12
Recibe "Galardón Especial de Honor" por su carrera artística en el Festival de Luminarias 2010 en Galería Plaza de las Estrellas. Canta sus 2 primeros sencillos.

• Marzo 25
Recibe nominación como "Revelación Femenina del Año" en la categoría de Pop Rock que otorga El Círculo Nacional de Periodistas de México. Recibe mención honorífica como la cantante de mayor trayectoria de Pop Rock en México por el Circulo Nacional de Periodistas.

• Mayo 31
Recibe el Premio “Las Palmas de Oro” como Lanzamiento Femenino del Año en la categoría de Pop Rock, otorgado por el Círculo Nacional de Periodistas de México en reconocimiento a su producción “A un Metro de Ti”

• “Día del Padre” Plaza Principal de Querétaro ante 1200 personas. Junio 2010
• “5º. Aniversario Plaza Las Américas” Ecatepec, Edo. de México.
• “Marcha del Orgullo Gay” Explanada de Bellas Artes, Ciudad de México ante 250.000 personas. 2010
• “World Music Expo” Centro Cultural Banamex. Edo. de México. Dic. 2010
• “Feria de Cuernavaca” Teatro del Pueblo. Cuernavaca, Morelos. 2011
• “Festival Vive La Moda México” Ciudad de México. Abril 2011
• “Evento por la Juventud” Monumento a la Revolución, Ciudad de México ante 50.000 personas. Mayo 2011
 

     

Todos los Derechos Reservados 20011. www.patrizciachiri.com

Síguenos
  
        

Desarrollado por Adamar    Sistemas www.adamar.com.mx